Giampaolo Testoni - Espacio Ronda

Espacio Ronda

Event Info:

  • 3rd November, 2016
  • 20:00
  • Madrid, Ronda de Segovia 50, Espacio Ronda
More info

Dettagli

HERNANDO || SALAS

Saxophone and piano

El joven dúo compuesto por el saxofonista David Hernando Vitores y el pianista Rafael Salas Chia proponen una re-visitación de la música folklórica tradicional que influye directamente en las composiciones más actuales. Melodías tradicionales japonesas, españolas e irlandesas sonarán mediante obras de autores como Ryota Ishikawa, José Susi, Barry Cockcroft y Giampaolo Testoni. La importancia de cuidar y analizar este nuevo tipo de repertorio pasa por el deseo de transmitir al público un compromiso en el desarrollo de las actuales creaciones, su difusión y divulgación para un reciente conocimiento estético.

PROGRAMA:

Primera parte:

Rhapsody on Japanese Folk Songs – Ryota Ishikawa

Furusato Variazioni – Giampaolo Testoni

Torii – Sergio Blardony

 

Segunda parte:

Por bulerías * – José Susi

Melbourne Sonata (Go) – Barry Cockcroft

*Estreno absoluto

 

David HERNANDO VÍTORES es un músico especializado en el repertorio contemporáneo y clásico del saxofón. Ha realizado conciertos a nivel nacional – ya como solista, ya como componente de diferentes agrupaciones -, destacando su actuación en el Teatro de la Zarzuela de Madrid, Auditorio Nacional de Música, Auditorio 400 del Reina Sofía, Museo del Romanticismo en Madrid, … De manera estable, ha formado parte del grupo de cámara Wasei Dúo y actualmente se encuentra trabajando en el novedoso proyecto de música experimental “HARIA”. Como solista, sus registros fonográficos abarcan obras capitales de la música contemporánea para su instrumento, como pueden ser la Sequenza IXb for Alto  saxophone de BERIO, la Rhapsody on japanese Folk Songs de ISHIKAWA, Blue Balafon de LAUBA o la histórica Mysterious Morning III de TANADA, aparte del registro del EP Asahi, con obras propias dedicadas a las víctimas de la catástrofe nuclear de Hiroshima en 1945.

RAFAEL SALAS CHÍA ha actuado en numerosas ocasiones de solista con la orquesta del Conservatorio Cristóbal de Morales de Sevilla, orquesta del Conservatorio Superior de Música de Madrid y banda del mismo en los Teatros de Canal y Auditorio Nacional de Madrid, entre otros.